Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13189
Citar este ítem

Título : Desarrollo de una aplicación web para la geolocalización de mascotas usando GPS aplicando la norma ISO-IEC-IEEE 29148-2011 para la licitación de requisitos
Director : Salazar Fierro, Fausto Alberto
Autor : Ávila Chuma, Ricardo German
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SOFTWARE;APLICACIÓN WEB;NORMAS ISO;UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Fecha de publicación : 11-nov-2022
Fecha de creación : 26-oct-2022
Resumen : El sistema de geolocalización de mascotas GEOSAM permite ver en tiempo real la ubicación de las mascotas aliviando así la preocupación de sus propietarios de perderlas, por otra parte, abre un espacio de interacción entre usuarios en el cual pueden compartir información relevante para el cuidado de mascotas o en su defecto encontrar a la mascota ideal. Este sistema se desplego en dos ambientes web, el backend desplegado en Heroku y desarrollado en Node y un frontend alojado en firebase y desarrollado en Angular, en conjunto los dos forman al sistema GEOSAM que es accesible desde cualquier parte con acceso a internet. Se usó la norma ISO-IEC-IEEE 29148-2011 para la licitación de requisitos la cual proveo los conocimientos necesarios, permitiendo así descubrir las necesidades de los usuarios y por consecuencia permitir el desarrollo de una aplicación web que cumplan con las expectativas de los usuarios. En el capítulo uno se detalla el marco teórico de geolocalización, se especifica la investigación de geolocalización de mascotas en Imbabura, se documenta la norma ISO-IEC- IEEE 29148-2011 y se especifica herramientas y tecnologías para el desarrollo de la aplicación. En el capítulo dos se documenta el levantamiento de requisitos con la norma ISO-IEC- IEEE 29148-2011 y se implementa la metodología SCRUM para un desarrollo ágil de la aplicación. En el capítulo 3 se comprueba el cumplimiento de los requisitos y se realiza un estudio estadístico del software desarrollado a través de la aplicación de la encuesta CSUQ para medir el nivel de calidad de este.
Descripción : Desarrollar una aplicación web para la geolocalización de mascotas usando GPS aplicando la norma ISO-IEC-IEEE 29148-2011 para la licitación de requisitos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13189
OTRO : 04/ISC/ 661
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040248
Carrera Profesional: Software
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 661 LOGO.jpgLogo62,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 661 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons