Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13210
Citar este ítem

Título : Análisis del control y manejo de las cuentas de inventarios y activos fijos por el período comprendido entre el 1 de enero 2020 al 31 de marzo de 2021 en la Finca Miraflowers
Director : Lomas Paz, Rita Lucía
Autor : Velasco Huera, Denise Estefanía
Yépez Mendoza, Katya Alison
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;INVENTARIOS;ACTIVOS FIJOS
Fecha de publicación : 14-nov-2022
Fecha de creación : 30-oct-2022
Resumen : La presente investigación busca determinar un camino claro y preciso para analizar el manejo de activos fijos e inventarios y así obtener información verídica y confiable. La metodología utilizada es un enfoque mixto y se aplican los métodos inductivos, deductivos y analíticos; por medio de recursos como: la entrevista, la observación y verificación de documentos presentados con relación a las existencias y propiedad, planta y equipo. Entre los referentes teóricos están Córdoba (2020) y Palacios (2013) quienes corroboran la importancia de llevar un control eficaz y eficiente de los activos fijos e inventarios. Dentro del ámbito contable, una adecuada administración de los recursos financieros brinda seguridad razonable a la empresa. De esta manera, se procede a evaluar la gestión interna del personal involucrado en las operaciones de estas cuentas objeto de estudio, para sugerir alternativas que contribuyan al mejoramiento de las actividades relacionadas con bienes y existencias. Los resultados obtenidos permiten determinar que existe ausencia de control interno, falta de aplicación de políticas en el registro y manejo de las mercancías, no disponen de registros adecuados de los activos fijos y las depreciaciones. En conclusión, es necesario implementar un sistema informático contable, un manual de políticas internas de acuerdo con la normativa vigente, elaborar un plan estratégico que determine funciones y responsabilidades en cada área, a fin de conseguir resultados financieros confiables.
Descripción : Analizar la información de la cuenta de inventarios y activos fijos presentada por la empresa MIRAFLOWERS en el periodo comprendido entre enero de 2020 a marzo de 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13210
OTRO : 02/ICA/ 1856
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040269
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1856 LOGO.jpgLogo126,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1856 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons