Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13254
Citar este ítem

Título : Diseño de una red de fibra óptica utilizando la tecnología XG- PON para la expansión de servicio de internet en la parroquia García Moreno de la zona de Intag para la empresa PROFYBER S.C.
Director : Michilena Calderón, Jaime Roberto
Autor : Recalde Avincho, Jefferson Santiago
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REDES INFORMÁTICAS;FIBRA ÓPTICA;INTERNET
Fecha de publicación : 21-nov-2022
Fecha de creación : 31-oct-2022
Resumen : El presente trabajo se basa en el diseño de una red de fibra óptica basado en la arquitectura FTTH de la tecnología XG-PON para la parroquia de García Moreno de Intag en la provincia de Imbabura, el cual satisfará las necesidades de los habitantes de esta ofertando un servicio de internet adecuado para los mismos. El objetivo principal de la presente investigación es realizar el diseño de la red de fibra óptica para la parroquia de García Moreno como una solución de oferta del servicio de Internet que brinde un ancho de banda que cubra las exigencias de los residentes a un costo accesible para los abonados. Para el diseño se utilizó la metodología en cascada, donde se estudió a profundidad los requisitos y requerimientos necesarios para el diseño de este, principalmente satisfaciendo las necesidades de los usuarios del servicio de internet. El resultado que se obtiene sobre el diseño de la red óptica es que cubre las exigencias de los residentes de la parroquia de García Moreno en una relación de un ancho de banda de 70Mbps a un costo de $25 como un plan básico que se ve representado en base a la situación actual de la zona de estudio. Con respecto al análisis financiero se posee de inversión de $40018.00, dicha inversión según el valor presente neto (VPN) arroja que el proyecto es viable ya que es superior a cero, y al ser viable se debe obtener un periodo de recuperación de la inversión (PRI) el cual es de 4 años con 10 meses y 28 días, ratificando la viabilidad del proyecto.
Descripción : Diseñar una red de fibra óptica FTTH mediante la utilización de la tecnología XG- PON, para brindar servicio de internet a los usuarios de la parroquia de García Moreno de Intag y ampliar la cobertura de la empresa Profyber S.C.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13254
OTRO : 04/RED/ 310
Ciudad. País: García Moreno, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040314
Carrera Profesional: Electrónica Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 310 LOGO.jpgLogo27,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 310 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons