Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13294
Citar este ítem

Título : Análisis comparativo de características físicas entre un hilo 100%PES (poliéster) y 100% polietilen tereftalato reciclado (RPET)
Director : Esparza Encalada, Darwin José
Autor : Ramos Arellano, Viñay Abel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ANÁLISIS COMPARATIVO;CUALIDADES FÍSICAS;RECICLAJE;POLIÉSTER
Fecha de publicación : 29-nov-2022
Fecha de creación : 22-nov-2022
Resumen : La presente investigación abordó el tema de análisis comparativo de características físicas entre un hilo 100% poliéster (PES) y 100% polietilen tereftalato reciclado (RPET), ya que no existe bibliografía que pueda sustentar información acerca de las propiedades antes mencionadas, además se sabe que la industria de plástico está entre las principales fuentes de contaminación ambiental manteniendo diversas formas como los micro plásticos que pueden afectar incluso en la alimentación humana. Se propuso como objetivo principal Analizar comparativamente las características físicas entre un hilo 100% PES (Poliéster) y 100% Polietilen Tereftalato Reciclado (RPET). Se estableció una metodología comparativa con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y estadístico. El desarrollo de la idea principal fue basarse en las propiedades físicas de las muestras seleccionadas, en este caso se buscó que los títulos y número de filamentos sean los mismos en ambas composiciones. De acuerdo con las caracterizaciones, evaluaciones y análisis estadísticos de los datos obtenidos en los ensayos de elongación y resistencia a la rotura de las muestras PES Y RPET, realizados en la presente investigación. Se concluye que las muestras de poliéster normal presentan mejores características físicas en cuanto a las propiedades de elongación y resistencia a la rotura de los hilos, ya que la calificación final de estas fue de 23, mientras que el reciclado obtuvo una puntuación de 22, lo que representa una diferencia significativa del 2,2% del puntaje total en cuanto a las propiedades antes mencionadas.
Descripción : Analizar comparativamente las características físicas entre un hilo 100% PES (Poliéster) y 100% Polietilen Tereftalato Reciclado (RPET)
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13294
OTRO : 04/IT/ 309
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040357
Carrera Profesional: Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 309 logo.jpgLogo135,95 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 309 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons