Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13314
Citar este ítem

Título : Desarrollo de una aplicación móvil para apoyar el proceso de aprendizaje de educación sexual en la etapa infantil
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Coral Pineda, Jessica Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN INFANTIL;APLICACIÓN MÓVIL;EDUCACIÓN SEXUAL
Fecha de publicación : 2-dic-2022
Fecha de creación : 28-nov-2022
Resumen : El presente proyecto de titulación tiene como propósito el desarrollo de una aplicación móvil que permita impartir conocimientos básicos sobre educación sexual a los niños de tres años del Centro de Desarrollo Infantil “Dr. Luis Jaramillo Pérez” de la ciudad de Ibarra. La aplicación móvil se enfoca en servir como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje de educación sexual en edades tempranas, a través de una metodología lúdica que permita a los niños tener un aprendizaje dinámico e innovador y ayude a que estos desarrollen nuevas habilidades y destrezas. En la introducción se describe los motivos por los que se ha decidido realizar este proyecto, el problema que se quiere resolver y los objetivos que se pretende alcanzar. Para el primer capítulo se realizó una revisión bibliográfica referente a educación inicial, educación sexual en la etapa infantil, el aprendizaje recreativo y las TIC en la educación. En el capítulo dos se describe el desarrollo de la aplicación móvil, previamente se muestra su planificación de acuerdo con la metodología ágil Scrum, que permitió tener un mejor control de las actividades a realizar. El desarrollo del aplicativo se efectuó mediante el uso de herramientas de software libre disponibles. En el capítulo tres se detalla el proceso de validación, análisis e interpretación de resultados de la propuesta de investigación, en base a la norma ISO/IEC 25010 en su característica de usabilidad. Se empleó la Escala de Usabilidad de un Sistema como instrumento de evaluación de la usabilidad del software. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones de este proyecto.
Descripción : Desarrollar una aplicación móvil para apoyar el proceso de aprendizaje de educación sexual en los niños de tres años que pertenecen al CDI “Dr. Luis Jaramillo Pérez” del MIES de la ciudad de Ibarra, mediante el uso de la herramienta de desarrollo GDevelop.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13314
OTRO : 04/ISC/ 666
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040384
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 666 LOGO.pngLogo257,72 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 666 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons