Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13318
Citar este ítem

Título : Cuidado enfermero en pacientes post quirúrgicos del servicio de ginecología del Hospital General Marco Vinicio Iza periodo 2021- 2022
Director : Acosta Balseca, Silvia Lorena
Autor : Vaca Pascal, Jonathan Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CUIDADO DEL PACIENTE;GINECOLOGÍA;PACIENTE QUIRÚRGICO
Fecha de publicación : 2-dic-2022
Fecha de creación : 27-nov-2022
Resumen : A nivel mundial las complicaciones postoperatorias ginecológicas van en aumento y por lo tanto los índices de morbimortalidad también, en pacientes sometidos a estas cirugías, por lo tanto, se debe poner énfasis en la prevención, vigilancia y tratamiento para esta población, de ahí la importancia del cuidado enfermero. El objetivo de esta investigación fue determinar el cuidado enfermero en pacientes postquirúrgicos del servicio de ginecología del Hospital General Marco Vinicio Iza. Estudio de tipo cuantitativo con enfoque observacional – descriptivo y de corte transversal – no experimental. La muestra fue de 45 personas, entre enfermeras del servicio e internos/as de enfermería. Se aplicó un instrumento validado por expertos a través de la encuesta de 40 ítems y los datos obtenidos se tabuló con la ayuda del programa SPSS. Obteniendo como resultados socio laborales donde predominio del género Femenino con 75,6%, con un rango de edad de 20-40 años entre enfermeras e internos/as de enfermería, con un nivel de formación de título profesional de tercer nivel y con el 46,7 % los Internos/as de enfermería tiene una formación académica, los cuales llevan laborando menos de 1 año y las enfermeras de la unidad laboran de 2 hasta 5 años. El 55,6% tiene un nivel de conocimiento entre Muy Bueno y Regular sobre la aplicación de los planes de cuidados estandarizados. En conclusión, el cumplimiento de los cuidados de enfermería siempre es aplicado en todos los sistemas y se evidencia un menor nivel de cumplimiento con el 56,6%, en el sistema renal.
Descripción : Determinar el cuidado enfermero en pacientes postquirúrgicos del servicio de Ginecología del Hospital General Marco Vinicio Iza período 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13318
OTRO : 06/ENF/ 1357
Ciudad. País: Loja, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040388
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1357 LOGO.jpgLogo83,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1357 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons