Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13325
Citar este ítem

Título : El Spinning como medio determinante para disminuir la obesidad en las personas entre 35 y 50 años que asisten al Gimnasio de la Liga Deportiva Cantonal de San Pedro de Huaca, año 2022
Director : Pérez Rivadeneira, Hugo Fabián
Autor : Guerrón Caicedo, Sandino Armando
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA;OBESIDAD;SALUD
Fecha de publicación : 5-dic-2022
Fecha de creación : 29-nov-2022
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo fundamental determinar como el programa de spinning disminuye la obesidad en los deportistas entre 35 y 50 años que asisten al Gimnasio de la Liga Deportiva Cantonal de San Pedro de Huaca, año 2022. Para ello se indago las causas y consecuencias que configuran el problema de investigación. Posteriormente se redactó la justificación donde se menciono acerca de la importancia, los aportes, sus beneficiarios, impacto, relevancia, factibilidad. Posteriormente se elaboró el marco teórico, es decir desarrollo las variables independientes y dependientes, es decir se investigó el spinning como influye en la disminución de la obesidad. Dentro del desarrollo del marco metodológico se realizó la descripción de la ubicación del gimnasio de Liga Deportiva Cantonal de San Pedro de Huaca, el enfoque se utilizó fue el mixto, debido a que se va a trabajar con el enfoque cuantitativo que se refiere al desarrollo de las medidas antropométricas y para el desarrollo del enfoque cualitativo que se refiere a la entrevista aplicada a los instructores, para averiguar acerca del programa de entrenamiento de spinning, el tipo de investigación que se utilizó fue la descriptiva e inferencial, los métodos que se utilizaron el inductivo y deductivo, la población con la que se trabajo fue de 20 personas que fueron con un propósito fundamental de disminuir la obesidad, que es un problema en los actuales momentos. Los resultados fueron favorables, ya que una vez aplicado el programa spinning, las personas que asisten al gimnasio, si bajaron de peso, A manera de conclusión se aplicó una prueba de hipótesis estadística para muestras emparejadas, con lo que se demostró que existe una diferencia significativa en la disminución del peso corporal y demás medidas antropométricas de la población objeto de estudio, consecuentemente que el entrenamiento de spinning implementado fue efectivo y alcanzó el objetivo propuesto.
Descripción : Determinar como el spinning disminuye la obesidad en las personas entre 35 y 50 años que asisten al Gimnasio de la Liga Deportiva Cantonal de San Pedro de Huaca, año 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13325
OTRO : PG/ 1226
Ciudad. País: San Pedro de Huaca, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040395
Carrera Profesional: Actividad Física
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1226 LOGO.jpegLogo141,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1226 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons