Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13336
Citar este ítem

Título : M-Learning como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de “Soporte Técnico” del bachillerato técnico en informática
Director : Garrido Sánchez, José Fernando
Autor : Minaya Vera, Andrés Alexander
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;DISPOSITIVOS MÓVILES;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 9-dic-2022
Fecha de creación : 2-dic-2022
Resumen : La presente investigación pretende estudiar cómo los dispositivos móviles contribuyen de manera relevante al proceso de aprendizaje y se favorece de la interacción directa entre estudiantes y profesores en la construcción del conocimiento. El escenario propuesto toma en cuenta las consideraciones de varias teorías que apuestan por el m-learning que permiten relacionar el análisis de conceptos con el proceso del uso de esta. Este análisis nos permite considerar el uso de dispositivos móviles en e-learning. Lo que se necesita es prestar atención a la rotura entre la educación tradicional y los dispositivos móviles, el último de los cuales ha despertado interés en el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes. Además, estimula la responsabilidad propia y potencia las prácticas de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula, desde una serie de escenarios innovadores. Los resultados muestran cómo se potencia el aprendizaje al interactuar con el uso de dispositivos móviles, ya que se conectan en cualquier momento y en cualquier lugar. La principal contribución de este artículo es la presentación de un objeto de aprendizaje móvil para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje basadas en la estrategia m-learning. Además, refleja la visión del estudiante sobre el uso de la tecnología y la estrategia en sí.
Descripción : Desarrollar un recurso digital educativo mediante m-learning para fortalecer el aprendizaje innovador de forma interactiva a los estudiantes de primero de bachillerato técnico, en la asignatura de “Soporte Técnico” de la Unidad Educativa “El Porvenir”, recinto El Porvenir, cantón Santa Lucia.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13336
OTRO : PG/ 1227
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040405
Carrera Profesional: Tecnológica e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1227 LOGO.jpegLogo49,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1227 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons