Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13355
Citar este ítem

Título : La gamificación como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje en la competencia numérica en el área de matemática
Director : Quiña Mera, José Antonio
Autor : Córdova Pinto, Piedad Mercedes
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;COMPETENCIAS EDUCATIVAS;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 14-dic-2022
Fecha de creación : 6-dic-2022
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo examinar la evidencia existente sobre la incidencia del uso de la gamificación como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la competencia numérica. Desde el punto de vista metodológico, se realizaron entrevistas y encuestas a docentes del área de matemática y estudiantes para identificar y describir aspectos educativos que influyen en la enseñanza de la matemática, así como también para conocer la percepción de la aplicación de la gamificación como recurso didáctico para el desarrollo de las habilidades matemáticas. La finalidad de la presente investigación fue utilizar la herramienta EDUCAPLAY como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la matemática, se trabajó con los estudiantes de octavos años y se formó dos grupos: uno denominado grupo de control para realizar un pre-test con temas relacionados a la competencia numérica de una clase magistral y un segundo grupo denominado grupo gamificado que aplicaron un post-test con temas relacionados a la competencia numérica mediante las actividades propuestas en el módulo didáctico con apoyo en la gamificación, para demostrar el impacto positivo que genera el uso de la plataforma EDUCAPLAY en el aprendizaje de los estudiantes
Descripción : Diseñar un módulo didáctico utilizando la herramienta de gamificación para la enseñanza y el aprendizaje de la competencia numérica matemática en los estudiantes de octavos año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Chaltura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13355
OTRO : PG/ 1231
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040427
Carrera Profesional: Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1231 LOGO.jpgLogo100,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1231 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons