Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13360
Citar este ítem

Título : Análisis de la gestión presupuestaria y financiera del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural de San Antonio de Ibarra en la provincia de Imbabura para el periodo 2020
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Gómez Narváez, Franciss Mishelle
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;PRESUPUESTO DEL ESTADO
Fecha de publicación : 5-ene-2023
Fecha de creación : 8-dic-2022
Resumen : Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales fueron creados con el fin de obtener autonomía política para planificar y ejecutar proyectos de inversión por medio de la obtención y generación de varias fuentes de ingresos que ayudan a solventar la ejecución de los mismos. En la investigación se realizó un análisis de la gestión presupuestaria y financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial rural de San Antonio de Ibarra, a través del uso de herramientas administrativas, presupuestarias y financieras, con el que se estableció medidas a la problemática encontrada. La metodología utilizada fue un estudio de caso, considerando como objeto de estudio al GAD Parroquial de San Antonio de Ibarra. Uno de los principales resultados es que la entidad no ha realizado una correcta ejecución de los gastos del presupuesto asignado, generando inconformidad a los habitantes de la parroquia. Entre otros aspectos se concluye que, al realizar el estudio del caso, se adquirió información de la situación actual del GAD Parroquial Rural San Antonio de Ibarra, en la cual se identificó el problema y las cusas que originaron el incumplimiento de los objetivos y actividades propuestas en la planificación presupuestaria.
Descripción : Efectuar un estudio de la gestión administrativa, presupuestaria y financiera del GAD Parroquial rural de San Antonio de Ibarra provincia de Imbabura en el período 2020, por medio del uso de herramientas administrativas, presupuestarias y financieras, para establecer medidas que permitan implementar medidas correctivas a las incidencias detectadas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13360
OTRO : 02/ICA/ 1871
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040432
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1871 logo.jpgLogo128,91 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1871 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons