Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1336
Citar este ítem

Title: IMPLEMENTACIÓN DE UN GENERADOR EÓLICO COMO SISTEMA ALTERNATIVO DE ENERGÍA RENOVABLE, EN LA CABAÑA EL SOL DEL SECTOR EL TABLÓN UBICADA EN LA COMUNIDAD NARANJITO PARROQUIA CARANQUI CANTÓN IBARRA, A PARTIR DEL AÑO 2012.
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cruz, Segundo Hernán
Authors: Mugmal Pupiales, William Fredy
Vega Tulcanazo, Javier Armando
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;ENERGÍA EÓLICA, GENERADOR EÓLICO
Issue Date: 8-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 30-Jan-2013
Abstract: El presente trabajo tiene como propósito implementar un generador eólico, como sistema alternativo de energía renovable, en la cabaña El Sol del sector El Tablón, ubicado en la comunidad Naranjito, parroquia Caranqui, cantón Ibarra y fortalecer los conocimientos para crear nuevas formas de generar electricidad sin contaminar el medio ambiente utilizando los recursos naturales. El Capítulo I describe las diferentes formas de generación eléctrica que tiene el país y la necesidad de crear nuevas alternativas de generar electricidad mediante energías renovables que ayude a contribuir en la preservación del ecosistema, con esto permite conocer el problema de la investigación. En el Capítulo II a través de la información recopilada de libros, revistas, páginas de internet y documentos proporcionados por empresas e instituciones relacionados con el tema de investigación, se establece las bases y fundamentos para el desarrollo del marco teórico. El Capítulo III se define los tipos de investigación, métodos y técnicas que contribuyeron al cumplimiento de los objetivos planteados en el proyecto. En el Capítulo IV mediante la instalación de un anemómetro se realizó el análisis del comportamiento del viento en el sector El Tablón y el dimensionamiento de la demanda energética que presenta la cabaña. En el Capítulo V se detalla las conclusiones y se expone las recomendaciones que se emplearan para dar solución al problema. El Capítulo VI presenta la propuesta tecnológica como alternativa de solución al problema planteado en el capítulo I, con las especificaciones técnicas de instalación de cada equipo implementado. Por último se detalla la bibliografía y anexos representados por datos estadísticos de la medición del viento y fotografías del desarrollo del proyecto
Description: La utilización de energía eólica tiene sus ventajas, en lo ambiental se puede citar que no contaminan, no consumen combustibles, no generan residuos y algo que es muy importante la energía eólica en el sector es inagotable.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1336
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1467 TESIS.pdfTESIS6,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.