Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13385
Citar este ítem

Título : Modelo de gestión comercial para la asociación agroartesanal de caficultores Río Intag “Aacri”, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Vásquez Hernández, Lucia Del Rocío
Autor : Paucar Suntasig, Segundo Alfredo
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ECONOMÍA AGRARIA;CAFÉ;COMERCIO;ORGANIZACIONES DE AGRICULTORES
Fecha de publicación : 24-ene-2023
Fecha de creación : 13-dic-2022
Resumen : Las formas de organización asociativas se convierten en una alternativa para los sectores estratégicos caficultores. El principal objetivo de la presente investigación es proponer un modelo de gestión comercial que permita mejorar los actuales procesos de comercialización del café en la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag “AACRI”, y se desarrolló en tres fases. Fase I. Diagnóstico de la situación actual de la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag, para lo cual se determinó la experiencia, participación de los socios, modelos de gestión comercial y las principales causas que tienen los procesos asociativos de estos caficultores; Fase II. Acciones de gestión comercial a implementar en la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag, en la cual se analizó el modelo de gestión comercial propuesto en base a lineamientos de calidad ISO 9001:2015, para estandarizar las actividades productivas y administrativas; Fase III. Diseño de un modelo de gestión comercial alternativo para el producto emblemático de la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag: el café procesado, con base a la metodología Link – Food And Agriculture Organization, se determinaron los procesos del sistema de producción y comercialización. A partir de los resultados se diseñó un modelo de gestión con lineamientos estandarizados para la operación, funcionamiento y administración productiva y asociativa, lo que responde a las normativas de cumplimiento legal y sanitario a nivel nacional e internacional, lo cual permite contribuir con el desarrollo de la economía popular y solidaria del sector, ya que dispone de herramientas para la toma de decisiones de manera anticipada.
Descripción : Proponer un modelo de gestión comercial que permita mejorar los actuales procesos de comercialización del café en la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag “AACRI”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13385
OTRO : PG/ 1237
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040455
Carrera Profesional: Gestión de Agroempresas y Agronegocios
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1237 logo.jpegLogo113,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1237 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons