Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13414
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorMaya Mafla, Verónica Priscila-
dc.date.accessioned2023-02-01T20:56:25Z-
dc.date.available2023-02-01T20:56:25Z-
dc.date.created2022-12-20-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 4082es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13414-
dc.descriptionMejorar los procesos de evaluación del Séptimo Año de Educación Básica general en la Unidad educativa Presidente Velasco Ibarra en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue Mejorar los procesos de evaluación del Séptimo Año de Educación Básica general en la Unidad educativa Presidente Velasco Ibarra en la ciudad de Ibarra y para ello fue necesario tener ciertas bases teóricas relacionadas a la evaluativa de operaciones básicas con fracciones, así como, efectuar un análisis de la gestión de los docentes en cuanto a los procesos de evaluación realizados y, con ello, diseñar una guía didáctica con estrategias lúdicas. Es necesario indicar que, en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra los maestros tienen problemas a la hora de realizar las evaluaciones ya que no lo efectúan con estrategias de carácter lúdica por diversas situaciones como la falta de dominio y aplicación de estas lo que ha generado que las evaluaciones caigan dentro del contexto tradicional sin tener en cuenta que estas sirven no solamente para la obtención de una nota, es decir van más allá hacia la comprensión y determinación de errores para poder retroalimentar los conocimientos. Por otro lado, la investigación fue de tipo cuali-cuantitativa con un enfoque descriptivo y, por esta razón, se apoyó en los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético, consecuentemente, la información se extrajo a través de la aplicación de la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario a 37 estudiantes de esta prestigiosa institución educativa. Los resultados obtenidos encajaron dentro del contexto de que en el Séptimo Año de Educación Básica y en referencia al tratamiento de las operaciones básicas de fracciones existen una falta de utilización y dominio de estrategias lúdicas para la evaluación en tres escenarios que son el diagnóstico, formativo y sumativo, por lo que a pesar de existir muchas estrategias lúdicas solo se han quedado dentro de lo tradicional, consecuentemente el diseño de una Guía Didáctica es muy relevante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.titleEstrategias lúdicas para la evaluación de operaciones básicas con fracciones en el séptimo año de educación básica de la unidad educativa ‘‘Presidente Velasco Ibarra’’, en el año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040480es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4082 logo.jpgLogo240,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4082 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons