Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13423
Citar este ítem

Título : Análisis a los procesos de compras públicas por el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021 en el Registro de la Propiedad del cantón Ibarra
Director : Lomas Paz, Rita Lucía
Autor : Chamorro Pinto, Jenny Beatriz
Maldonado Caicedo, Jenny Ximena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO;CONTRATACIÓN;PRESUPUESTO DEL ESTADO
Fecha de publicación : 2-feb-2023
Fecha de creación : 9-ene-2023
Resumen : El presente trabajo está enfocado en el análisis de las compras públicas en el RPI puesto que es una entidad pública con autonomía administrativa, económica y financiera, la cual debe realizar el Plan Operativo Anual (POA) que es la base de todo el manejo de la institución. El objeto de este análisis es verificar el cumplimiento de los objetivos planteados por la institución, así como también deben estar enmarcado y acorde al presupuesto institucional. Como toda institución pública el RPI no está exenta de seguir los lineamientos estipulados en la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Publica en cuanto al desarrollo de los procesos que realiza la entidad, como son las adquisiciones de bienes y servicios debiendo ser publicados de manera obligatoria de acuerdo a la ley de transparencia; todos los pliegos deben estar debidamente cargados en el portal de compras públicas y disponibles para la ciudadanía. El análisis se realizará a los procesos de Compras Públicas del Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra seleccionados de acuerdo a la muestra realizada en el periodo comprendido del 1 de enero del 2020 al 31 de marzo del 2021. Para este análisis se emplearon varias técnicas de recolección de información que nos permitió verificar cada una de las fases de contratación, a fin de constatar su cumplimiento, obteniendo resultados que serán puestos a disposición y conocimiento de la administración de la institución para que tomen en cuenta las recomendaciones con el fin de que pueda mejorar el sistema de control interno en los procesos de contratación pública.
Descripción : Analizar los procesos de contratación pública del 1 de enero del 2020 al 31 de marzo del 2021 en el Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13423
OTRO : 02/ICA/ 1876
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040510
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1876 logo.jpgLogo634,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1876 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons