Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13424
Citar este ítem

Título : Las actividades físicas y su influencia en el estilo de vida de los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa “Otavalo” en el año 2021-2022
Director : Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Autor : Mejía Enríquez, Jacqueline Marilú
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;ESTILO DE VIDA;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2-feb-2023
Fecha de creación : 4-ene-2022
Resumen : El presente trabajo tiene por objeto determinar la influencia de las actividades físicas en el estilo de vida de los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Otavalo, para ello, fue necesario el establecimiento de los fundamentos teóricos que sustentan dichas actividades, así como su diagnóstico en relación con los estudiantes y la identificación de su estilo de vida y cuyo fin fue elaborar un manual informativo de dichas actividades físicas. Es importante tener en cuenta la forma cómo influyen las actividades en el estilo de vida de los discentes, debido que, de ello dependerá la satisfacción de las necesidades educativas, cotidianas y sociales. Los estudiantes requieren de la realización de actividades físicas de forma frecuente y sobre todo que esta sea planificada tanto dentro de la institución como fuera de ella; el estilo de vida por su parte se depende de la forma en cómo se realicen dichas actividades, debido que existen factores que se encuentran en medio como la salud física o mental e incluso las interacciones con los demás. En definitiva, los resultados apuntaron a que las actividades físicas que son planificadas influyen efectivamente y de forma positiva en el estilo de vida de los estudiantes. La metodología se basó en el paradigma cuali-cuantitativo, es de tipo bibliográfico y de campo, su enfoque es descriptivo y los métodos en los que se apoyó inductivo, deductivo, analítico y sintético, la técnica de recolección de datos fue la encuesta con su herramienta el cuestionario que fue aplicada a 353 estudiantes.
Descripción : Determinar las actividades físicas que influyen en el estilo de vida de los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa “Otavalo” en el año 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13424
OTRO : PG/ 1251
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040512
Carrera Profesional: Actividad Física
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1251 logo.jpegLogo121,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1251 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons