Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13433
Citar este ítem

Título : Nivel de dependencia física en personas que acuden al centro de atención terapéutica especializada para personas con discapacidad en la ciudad de Ibarra en el período, 2022
Director : Vásquez Cazar, Juan Carlos
Autor : Guevara Pérez, Romel Hipólito
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REHABILITACIÓN FÍSICA;DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2-feb-2023
Resumen : La discapacidad se conceptualiza como un término genérico que incluye las deficiencias de funciones y estructuras corporales, limitaciones en las actividades y restricciones en la participación. El objetivo de la investigación fue identificar el nivel de dependencia física en personas que acuden al Centro de Atención Terapéutica Especializada para personas con discapacidad en la ciudad de Ibarra en el período 2022. La metodología que se utilizó es de tipo descriptivo, cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal, con una muestra de 30 pacientes, se utilizó el Índice de Barthel como instrumento, se obtuvo como principales resultados: En cuanto a las actividades de la vida diaria, el aseo personal (53%) es el más comprometido, seguido de comer (20%), vestirse (56,7%) con ayuda. La dependencia funcional ligera prima con el 40% seguido la valoración de dependencia moderada con un 30%. Se concluye que los pacientes presentan niveles bajos y moderados dependía funcional con independencia en las actividades de deambulación y traslados.
Descripción : Identificar el nivel de dependencia física en personas que acuden al Centro de Atención Terapéutica Especializada para personas con discapacidad en la ciudad de Ibarra en el período 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13433
OTRO : 06/TEF/ 454
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040492
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 454 LOGO.jpgLogo99,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 454 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons