Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13455
Citar este ítem

Título : Foro académico como herramienta pedagógica de aprendizaje en línea para estudiantes de educación general básica
Director : Gallegos Varela, Mónica Cecilia
Autor : Acuña Iza, Grace Fernanda
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;APRENDIZAJE EN LÍNEA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 7-feb-2023
Fecha de creación : 13-ene-2023
Resumen : El objetivo del presente estudio se centró en evaluar el uso del foro académico como herramienta colaborativa de aprendizaje en línea, para mejorar el proceso educativo en los estudiantes de noveno “A” de Educación General Básica de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre. El enfoque de investigación fue de carácter cuantitativo, con el que se calculó los datos porcentuales de las variables investigadas y de carácter cualitativo con el que se evaluó las características o cualidades de las mismas. Los procedimientos metodológicos, que se usaron en la investigación, para conocer a fondo la situación de la problemática presentada son el método deductivo e inductivo, en los cuales se apoyó para obtener los resultados de las respectivas dimensiones investigadas. El tipo de instrumento para investigar la problemática planteada fue la encuesta a una población de 39 estudiantes de los que contestaron 34 estudiantes, a los que se les realizó un censo por ser una muestra pequeña, se utilizaron preguntas cerradas las cuales fueron sometidas al análisis respectivo, obteniéndose conclusiones y |recomendaciones. Los resultados evidencian que existe un antes y un después en la aplicación del foro académico en línea, por efectos de la pandemia del Covid 19, dándose actualmente una tendencia creciente y valorando significativamente su importancia. En cuanto al grado de relación entre las variables investigadas se alcanza un coeficiente de correlación inversa perfecta de -1, como conclusión la gran mayoría de estudiantes encuestados lo califican de mucha utilidad, ya que es una estrategia metodológica que permite potencializar los procesos educativos de los estudiantes.
Descripción : Evaluar el uso de foros académicos como herramienta colaborativa de aprendizaje en línea, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de noveno “A” de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13455
OTRO : PG/ 1257
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040526
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1257 logo.jpgLogo96,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1257 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons