Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1346
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de pan de yema, en la ciudad de Huaca, provincia del Carchi.
metadata.dc.contributor.advisor: Monteros Echeverría, Edgar Fabián
Authors: Benavides Vallejo, Angélica María
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA
Issue Date: 8-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 1-Jul-2012
Abstract: El presente trabajo ha sido investigado para determinar la factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de pan de yema, en la ciudad de Huaca, provincia del Carchi, los resultados obtenidos son los siguientes: Con el diagnóstico realizado en la ciudad de Huaca se determinó que el sector cuenta con factores que fortalecen el desarrollo de la pequeña empresa. El estudio de mercado determina la demanda potencial a satisfacer con un valor de 2603388 panes en el año 2012, y debido a que el sector crece constantemente en su población y economía, el consumo del producto se vuelve más frecuente, incrementándose un 7,4% en la demanda futura; por ser un producto de primera necesidad. El estudio técnico permitió determinar el lugar exacto en donde se creara la pequeña empresa, para ello se tomó en cuenta varios aspectos, además se consideró el proceso productivo y el presupuesto de inversión necesario para su realización, que es de 37168.19, de donde el 82.81% corresponde a activos fijos, el 15.44% a capital de trabajo, y el 1.75% a activos diferidos. El análisis del estudio financiero donde se estableció la inversión, se proyectó los ingresos, con un valor de 89973.00; se determinó los gastos por 53101.00; dando como resultado una utilidad de 36871.00, por otro lado se realizó los respectivos estados financieros con la aplicación de los indicadores financieros se determinó la factibilidad del proyecto. Con la estructura organizativa se determinó los aspectos estratégicos, aspectos organizacionales, aspectos legales los mismos están elaborados de acuerdo al planteamiento de la organización. En la evaluación de impactos se determinó que la pequeña empresa genera impactos medio positivos porque está en caminada a la solución de varios problemas que se presenta y mantiene controles estrictos se evitara la generación de impactos que perjudiquen al sector.
Description: El diagnóstico externo efectuado en la Ciudad de Huaca, ha permitido establecer el AOOR, donde se puede apreciar más situaciones favorables que desfavorables las que fortalecen el desarrollo de la pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de pan de yema.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1346
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 395TESIS.pdfTesis2,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 395RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo86,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.