Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13464
Citar este ítem

Título : El modelo tpack como método pedagógico para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”
Director : Quiña Mera, José Antonio
Autor : Díaz Chamorro, Carla Marianela
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PEDAGOGÍA;MÉTODO CUANTITATIVO
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Fecha de creación : 19-ene-2023
Resumen : La presente investigación surgió de la necesidad de mejorar las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”. Para ello se realizó el planteamiento del problema donde se evidenció la necesidad de formación docente de acuerdo al uso de modelos pedagógicos vinculados a las TIC. Se empezó estableciendo la fundamentación teórica que sustenta la presente investigación, así mismo este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un método de campo que recogió la realidad donde ocurre el fenómeno. Las fases del diseño de estudio se separaron en tres: la primera fase permitió diagnosticar la situación inicial de las competencias digitales en los sujetos de estudio; la segunda fase permitió socializar a los docentes el uso del modelo TPACK a través de las herramientas digitales de internet principalmente ClassDojo todo ello en base a los resultados del fase 1; la tercera fase analiza el impacto de las competencias digitales de los docentes a través de la aplicación de un nuevo instrumento de recolección de información. Este estudio se realizó en la institución antes mencionada a través de la técnica encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario a 15 docentes (básica superior y bachillerato) que son la población de estudio. Los hallazgos permitieron establecer que se mejoró las competencias digitales de los docentes debido a la ejecución de la propuesta.
Descripción : Aplicar el modelo TPACK como método pedagógico para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa Víctor Mideros.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13464
OTRO : PG/ 1273
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040561
Carrera Profesional: Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1273 LOGO.jpgLogo105,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1273 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons