Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13569
Citar este ítem

Título : Hábitos de consumo y uso de medios digitales en los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte
Autor : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Naranjo Toro, Miguel Edmundo
Gallegos Varela, Mónica Cecilia
Grijalva Rodas, Pablo Javier
Villarreal Castillo, Jenny Elizabeth
Tipo documento : Article
Palabras clave : MEDIOS ELECTRÓNICOS;HÁBITOS;INTERNET;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 27-feb-2023
Fecha de creación : 1-dic-2016
Resumen : El crecimiento exponencial de Internet ha introducido cambios sustanciales en la forma de actuar, trabajar, comunicarnos y fundamentalmente en el aprendizaje. Este avance tecnológico es un recurso indispensable para innovar las prácticas pedagógicas y alcanzar el desarrollo humano que la sociedad requiere. Por lo tanto, el propósito de esta investigación es identificar los hábitos de consumo y uso de medios digitales en los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte a fin de considerar su empleo en el aprendizaje. El estudio es no experimental, cualitativo y descriptivo para el cual se utilizó un instrumento de medición de tipo cuestionario en una muestra no probabilística de 321 estudiantes. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 65% son mujeres, 94% tienen entre 18 a 24 años de edad, 42% emplea una Laptop para acceder a internet y el 35% usa Smartphone. Así mismo, el 82% pasa entre 1 a 7 horas navegando en la red, el servicio de mensajería instantánea de mayor uso es WhatsApp y la red social con mayor alcance entre los estudiantes es Facebook. Sin embargo, se puede concluir que 9 de cada 10 estudiantes usan los medios digitales e internet para realizar sus tareas educativas; por lo tanto, la influencia e impacto de la tecnología e Internet es positiva en los estudiantes de la comunidad universitaria.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13569
ISSN : 1390-969X
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTÍCULO Hábitos de consumo y uso de medios digitales.pdfArtículo896,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons