Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13579
Citar este ítem

Título : Recursos educativos abiertos (REA) con metodología PACIE
Autor : Gallegos Varela, Mónica Cecilia
Basantes Andrade, Andrea Verenice
Tipo documento : Article
Palabras clave : EDUCACIÓN;RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 28-feb-2023
Fecha de creación : 3-may-2016
Resumen : La tendencia open access (acceso abierto) busca la difusión libre y gratuita de la producción científica, esta iniciativa se amplía al material didáctico que usa el docente para impartir su clase magistral; por consiguiente, esta investigación procura incorporar los Recursos Educativos Abiertos (REA) con metodología PACIE en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura NTICS, de la Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. Mediante la aplicación de una metodología bibliográfica y de campo fue posible identificar información relevante sobre los REA y la limitada innovación de estrategias didácticas con nuevas tecnologías de información y comunicación. Los resultados ponen en manifiesto un impacto positivo de los REA en el aula como una estrategia didáctica altamente motivadora para mejorar la comprensión de NTICS, esta experiencia además permitió culturizar al docente en compartir el conocimiento con herramientas que permitan crear, utilizar e innovar nuevos Recursos Educativos Abiertos respetando los derechos de autor.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13579
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTÍCULO Recursos educativos abiertos en el aula.pdfArtículo1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons