Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1360
Citar este ítem

Título : Análisis de los principales lugares culturales, gastronómicos y religiosos para promocionar el centro histórico de la ciudad de Ibarra
Director : Ortiz Dávila, Andrés David
Autor : De La Torre Flores, Edison Renato
Medina Erazo, Sindy Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;TURISMO;CULTURA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 31-jul-2012
Resumen : El Turismo Cultural puede ser un producto básico en un destino determinado o un elemento de valor añadido, esencial para captar otro tipo de mercado que permite el desarrollo sustentable de las ciudades. El Ecuador está lleno de rincones culturales, turísticos, ancestrales, por lo que una de las provincias más ricas en cultura es Imbabura, ya que cuenta con maravillosos atributos naturales, culturales, religiosos, siendo este un referente del turismo a nivel nacional. Ibarra a pesar de ser considerada un referente turístico de la provincia aun no ha alcanzado un elevado nivel turístico, por lo que es evidente un total descuido de las autoridades y por la falta de proyectos que permitan dar a conocer sobre las riquezas que tiene Ibarra. Con la implementación de este proyecto queremos rescatar una parte importante de la ciudad como es su cultura arquitectónica religiosa, histórica y gastronómica muy significativa y que esta ubicada en el Centro Histórico, por lo que con la realización de la guía turística contribuirá con la revalorización del mismo; la guía turística cultural, presenta un diseño muy atractivo que, con seguridad, se quedará en la mente del lector. Para la realización de este proyecto se tomó como punto de partida el sector de San Miguel de Yahuarcocha por ser considerado uno de los lugares mas visitados de la ciudad, que acoge semanalmente gran cantidad de turistas locales, nacionales y extranjeros, por lo que se pudo determinar el gran desconocimiento de las riquezas que existen en el Centro Histórico de la ciudad de Ibarra, falta de información. Por lo que es evidente la falta de participación de toda la ciudadanía Ibarreña. Es por eso que es necesario que se tomen en cuenta las propuestas que incentiven el desarrollo de la ciudad, pero es también necesaria la participación activa de las autoridades y una buena difusión para cumplir propósitos.
Descripción : Diseñar una guía turística de los lugares culturales, gastronómicos, religiosos del Centro Histórico de la Ciudad de Ibarra que permita dar a conocer toda la riqueza cultural, con el fin de promover el turismo nacional y extranjero.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1360
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1334 TESIS.pdfTESIS8,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1334 LIVE IBARRA.pdfLive Ibarra108,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.