Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13630
Citar este ítem

Título : Diseño del sistema de gestión por procesos basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Proavicea Cía. Ltda.
Director : Vacas Palacios, Santiago Marcelo
Autor : Quinchiguango Quinchiguango, Christian Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GESTIÓN POR PROCESOS;NORMAS ISO;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 13-mar-2023
Fecha de creación : 16-feb-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación basado en la Norma IS0 9001: 2015 se la desarrollo en la empresa Productora avícola Cevallos ubicada en el Catón Cayambe, con el tema “DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN POR PROCESOS BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 PARA LA EMPRESA PROAVICEA CIA. LTDA.” Con la finalidad de gestionar de manera más eficiente el desarrollo de los procesos de la empresa. El presente trabajo está dividido en 4 capítulos, en donde en el primer capítulo se trata de la identificación y planteamiento del problema, planteamiento de los objetivos generales, específicos, el alcance y la justificación del trabajo de investigación. En el capítulo II se plantea buscar la información bibliográfica necesaria que sustente los temas principales de investigación en el desarrollo de la propuesta basada en la norma ISO 9001:2015 y bases legales para el desarrollo de la crianza de aves de corral. El capítulo III trata de un diagnóstico de cuál es la situación actual de la empresa, cuáles son sus principales actividades que desarrolla, además analizar cuáles son los factores internos y externos que afectan a la organización para ello se aplican herramientas de diagnóstico como son en análisis FODA para determinar cuáles los factores interés y un análisis PESTEL para identificar los factores externos, para luego aplicar un Check list inicial y conocer cuál es el porcentaje de cumplimiento de los ítems de la norma. Como último capítulo de la investigación tenemos el planteamiento de la propuesta el cual inicia con un levantamiento de información para la elaboración de la cadena de valor, mapa de procesos, inventario de procesos, caracterización de los procesos, inventario de procesos y el manual de procedimientos los cuales son requisitos que estable la norma con la finalidad de satisfacer la necesidad de los clientes y de sus partes interesadas. El cual con la implementación de estos documentos nos dio un índice de cumplimiento del 81% por lo que fue necesario establecer un plan de mejoras con la visión de que el cumplimiento de los requisitos de la norma sea mayor.
Descripción : Diseñar el sistema de gestión por procesos basado en la Norma ISO 9001: 2015 para garantizar la calidad, en la empresa PROAVICEA CIA. LTDA ubicada en el cantón Cayambe.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13630
OTRO : 04/IND/ 391
Ciudad. País: Cayambe, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040674
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 391 LOGO.jpgLogo365 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 391 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons