Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13636
Citar este ítem

Title: Microsoft Teams como herramienta digital en la enseñanza de las ciencias naturales en octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Manuel Freire Larrea"
metadata.dc.contributor.advisor: Gavilanes Vaca, Andrea Catalina
Authors: Quelal Coral, Doris Del Consuelo
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;CIENCIAS NATURALES;COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Issue Date: 13-Mar-2023
metadata.dc.date.created: 17-Feb-2023
Abstract: La presente investigación determinó el desarrollo de una propuesta metodológica diseñada para aplicación de Microsoft Teams dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales de estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica. Para lo cual se implementó un enfoque investigativo de carácter mixto, que permitió mediante la aplicación de instrumentos investigativos, previamente elaborados (encuestas, entrevistas), identificar la percepción de estudiantes y docentes sobre la aplicación de Microsoft Teams en el aula de clase, obteniendo como resultado el diseño de estrategias metodológicas y recursos interactivos que permitan desarrollar competencias digitales básicas, así como guiar el proceso de utilización de la mencionada herramienta dentro del aula.
Description: Diseñar un programa de capacitación dirigido a los docentes y discentes de octavo año del área de Ciencias Naturales de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Manuel Freire Larrea”, sobre el uso de la plataforma digital del Microsoft TEAMS 365 en el proceso de enseñanza de los estudiantes.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13636
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1329
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040687
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnológica e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1329 LOGO.pngLogo695,56 kBimage/pngThumbnail
View/Open
PG 1329 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons