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Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de café de higo en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Garrido Palma, Piedad Ermita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD, AUDITORÍA;ESTUDIO DE MERCADO PRODUCTOS NO TRADICIONALES EN FRUTA, PULPA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 20-nov-2012
Resumen : En la actualidad existe una alta tendencia por el consumo de productos no tradicionales, productos saludables de bajos niveles de grasas saturadas y calorías, azucares, cafeína y otras, por lo que varias empresas han optado por introducir nuevos productos no convencionales al mercado como es el caso de los productos light. El café de higo forma parte de estos productos saludables ya que es un café considerado como alternativo, no convencional, la gran diferencia entre el café de higo con el café tradicional es la no existencia de cafeína aportando con grandes beneficios para la salud. Del Diagnostico situacional se determina que existen altas probabilidades de que en las parroquias rurales de la ciudad de Ibarra, se cultive plantaciones de higo de la especie breva negra apta para la producción de café de higo. Del Estudio de Mercado se establece que el mercado meta en primera instancia es la población económicamente activa del cantón Ibarra y en segunda instancia la población de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Para la proyección de la demanda se consideró indicadores como: producto innovador, sustituto del café tradicional, precio, al igual que la PEA de la ciudad de Ibarra. En el análisis de la oferta se determina que no existe en el mercado empresas que realicen café de higo. Del Estudio Técnico e Ingeniería se establece que la empresa NORTH-CAFÉ aplicará procesos de producción requeridos para la elaboración de café de higo. Las instalaciones físicas estarán de acuerdo a los requerimientos técnicos necesarios para la operatividad de la empresa. Del Estudio Económico – Financiero se determina que la empresa requerirá de una inversión inicial de $131.269,68. El valor presente neto es de $89.421,38 la tasa interna de retorno de 41,44% .El periodo de recuperación de la inversión es de 2 años, 7 meses y 5 días, el beneficio costo de $1,68. Del análisis de impactos se establece que la empresa generará impactos positivos con un nivel de impacto “medio” e impactos negativos de magnitud muy bajos
Descripción : La población objeto del estudio diagnóstico corresponde a los agricultores localizados en el cantón Ibarra, con la finalidad de establecer el nivel de preferencia de implementar cultivos de higo. Según el MAGAP de Ibarra existen alrededor de 100 agricultores que disponen de una a dos hectáreas localizados, registrados y que se encuentran cercanos a la ciudad de Ibarra como: San Antonio, Priorato, el Olivo, Milagro, el Mirador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1364
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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