Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13664
Citar este ítem

Título : Hábitos alimentarios, patrón de consumo y estado nutricional en adultos del barrio la Tola, Quito durante la pandemia Covid-19, 2021
Director : Folleco Guerrero, Juan Carlos
Autor : Panama Cuamacas, Wilson Eduardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTADO NUTRICIONAL;CONSUMO ALIMENTICIO;HÁBITOS ALIMENTARIOS
Fecha de publicación : 24-mar-2023
Fecha de creación : 22-feb-2023
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar los hábitos alimentarios, patrón de consumo y estado nutricional en adultos del sector la Tola, Quito durante la pandemia COVID-19, 2021, el método utilizado fue de tipo descriptivo de corte transversal, con enfoque cuantitativo, en un grupo de 70 personas; el 61,43% son mujeres, de etnia mestiza en su mayoría. Con respecto a los hábitos alimentarios el 45,70% de la población considera que su alimentación fue muy saludable, los hábitos alimentarios fueron más saludables en mujeres que en hombres. De acuerdo al patrón de consumo, se evidenció que su fuente de consumo de cereales son: el pan y el arroz 2 a 3 veces por día; las frutas y verduras como papaya, naranja, manzana, espinaca, brócoli, coliflor lo consumen 1 vez por semana. Las fuentes de consumo de proteínas de origen animal son: huevo y leche, 2 a 3 veces por día, el aceite lo utiliza una vez por día, los alimentos procesados más consumidos son: gelatina, café y gaseosas. De acuerdo al estado nutricional, la mitad de las mujeres padecen sobrepeso. En conclusión, se evidencia un bajo consumo de frutas y verduras de acuerdo a las recomendaciones diarias del individuo, lo que puede acarrear a futuro enfermedades metabólicas como la diabetes, hipertensión.
Descripción : Determinar los hábitos alimentarios, patrón de consumo y estado nutricional en adultos del sector la Tola, Quito durante la pandemia COVID-19, 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13664
OTRO : PG /1333
Ciudad. País: Quito. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040700
Carrera Profesional: Nutrición y Dietética
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1333 Logo.jpg82,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1333 TRABAJO DE GRADO.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons