Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13676
Citar este ítem

Título : Uso de genially como herramienta para la creación de recursos educativos digitales en la asignatura de ciencias naturales de educación básica superior
Director : Jaramillo Mediavilla, Lorena Guísela
Autor : Cervantes Delgado, Claudia Paulina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCACIONAL;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;RECURSOS EDUCACIONALES
Fecha de publicación : 28-mar-2023
Fecha de creación : 23-feb-2023
Resumen : El mundo globalizado cada vez genera más exigencias a la sociedad, en este sentido, el sistema educativo ecuatoriano ha experimentado una serie de cambios, especialmente bajo el contexto de la pandemia del Covid-19 debido a que esta demandó un mayor uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Bajo este contexto, la presente investigación, propone la generación de recursos educativos digitales mediante la herramienta Genially en el proceso de enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales. El estudio consiste en un abordaje mixto. Las técnicas para la recolección de información han sido la encuesta y el test; implementándose como instrumentos el cuestionario, mismos que se digitalizaron en Microsoft Forms con la finalidad de mejorar su aplicabilidad. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del Educación Básica Superior y 18 docentes de la Unidad Educativa del Milenio “San Gabriel de Piquiucho” del cantón Bolívar, provincia del Carchi. Se concluye que los docentes no han implementado recursos educativos digitales innovadores como parte de su metodología de enseñanza, limitándose al uso de Microsoft PowerPoint. En cuanto a la incidencia de Genially en la motivación y aprendizaje se verifica que el uso adecuado de estos recursos interactivos mejora el interés, motivación y comprensión de los contenidos expuestos en clase, logrando un aprendizaje significativo; por tal motivo se elaboró una guía práctica para el uso de Genially en la generación de recursos educativos digitales en la asignatura de Ciencias Naturales; documento que servirá como una herramienta de ayuda para los docentes quienes demostraron una buena predisposición para el uso de la tecnología en el aprendizaje, además esta guía es aplicable a todas las asignaturas.
Descripción : Usar Genially como herramienta para la creación de recursos educativos digitales en la asignatura de Ciencias Naturales de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa del Milenio San Gabriel de Piquiucho, ciudad Bolívar, Provincia del Carchi período 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13676
OTRO : PG/ 1338
Ciudad. País: San Gabriel. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040711
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1338 Logo.jpg135,01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1338 TRABAJO DE GRADO.pdf3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons