Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13690
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas para el área de lógica matemática en Educación Inicial Subnivel 1
Director : Ortega Bustamante, Cosme Macarthur
Autor : Quinche Alba, Mayra Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;LÓGICA;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
Fecha de publicación : 29-mar-2023
Fecha de creación : 24-feb-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Milenio “Olmedo-Pesillo” a los estudiantes de Educación Inicial Subnivel 1 durante el año lectivo 2020-2021, debido al poco interés que demuestran los estudiantes en el área lógica matemática. El punto de partida de este trabajo fue diagnosticar mediante una encuesta la percepción que tienen los docentes sobre el uso de herramientas tecnológicas y gamificación. La muestra estuvo conformada por 6 docentes con una Propuesta Innovadora. En cuanto a la incidencia, se verifica que el uso adecuado de herramientas tecnológicas con gamificación mejora el interés y comprensión de los estudiantes. Se elaboró la guía práctica de las herramientas colaborativas: YouTube, ÁrbolABA, Wordwall, Quizizz para desarrollar en el área lógica matemática; las revisiones del manual determinaron que estas herramientas tecnológicas son útiles en el proceso de enseñanza - aprendizaje, proporcionando dirección y motivación para ser implementadas. El contenido está bien estructurado, los pasos están debidamente detallados, usa un lenguaje apropiado, posee una interfaz amigable y es aplicable en el programa de estudios del sistema educativo ecuatoriano.
Descripción : Implementar estrategias didácticas de gamificación en el proceso de enseñanzaaprendizaje utilizando de herramientas tecnológicas para el área de lógica matemática en Educación Inicial Subnivel 1 en la Unidad Educativa Milenio“Olmedo -Pesillo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13690
OTRO : PG/ 1343
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040726
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1343 Logo.jpg256,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1343 TRABAJO DE GRADO.pdf4,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons