Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13785
Citar este ítem

Título : Prototipo para la localización de secciones y productos por percha para personas con discapacidad visual
Director : Valencia Aguirre, Fernando Vinicio
Autor : Borja Cadena, Christian Damián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MECÁNICA;ELECTRÓNICA;INCAPACIDAD;TIENDAS
Fecha de publicación : 17-abr-2023
Fecha de creación : 12-mar-2023
Resumen : El presente trabajo responde a las exigencias como sociedad que permiten la inclusión, en este caso, de personas con discapacidad visual, facilitando su independencia en actividades cotidianas como es realizar compras dentro de un supermercado, con el uso de la Inteligencia Artificial para reconocer secciones de productos en percha. Con el uso de modelos de entrenamiento de IA, se realizan diferentes estudios con la finalidad de obtener un modelo que optimice el sistema embebido a usar y satisfaga las necesidades de los usuarios no videntes. La utilidad del dispositivo en el usuario se evidencia de manera inmediata, reconociendo un símbolo previamente diseñado y notificando al usuario que ingresó a un sector específico.
Descripción : Diseñar un prototipo para la asistencia en el reconocimiento de productos de consumo masivo en un supermercado para personas con discapacidad visual con el uso de inteligencia artificial y etiquetas con símbolo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13785
OTRO : 04/MEC/ 463
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040816
Carrera Profesional: Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 462 logo.jpgLogo39,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 462 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons