Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13845
Citar este ítem

Título : La actividad física y el impacto en el adulto mayor con problemas de obesidad en el Barrio Sur en la Ciudad de Tulcán
Director : Gudiño Noguera, Anita del Rocío
Autor : Aza Caicedo, Marlon Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERCERA EDAD;ACTIVIDAD FÍSICA;OBESIDAD
Fecha de publicación : 5-may-2023
Fecha de creación : 24-mar-2023
Resumen : Este trabajo de investigación se refiere a la Actividad Física y el impacto en el adulto mayor con problemas de obesidad en el Barrio Sur en la Ciudad de Tulcán. Tomando en cuenta que esta exploración científica del problema tendrá tres fases o niveles donde analizo desde la parte macro, meso y micro del problema, examinando las causas y efectos de la investigación, se expuso la justificación mencionando los motivos del porqué se investigó, la factibilidad, beneficio, utilidad y metodología. Se describió los objetivos como el camino y la guía de la investigación científica. Evidenciando el proceso científico de investigación, se aplica la bibliografía que es parte fundamental de un caso problema para rectificar y entrar a la parte científica de las causas de la obesidad en el adulto mayor destacando a diferentes actores que la Actividad Física en el adulto mayor permite retrasar los problemas de salud, fortalecer músculos. Esta investigación que aplicamos en los adultos mayores con problemas de obesidad servirá para activar la vida sedentaria, proponiendo series y programas de actividad física donde disfrute de cada una de ella. En este proyecto exploratorio se aplicó la investigación descriptiva, bibliográfica, y de campo tomando en cuenta los instrumentos como encuesta, entrevistas de observación a las familias y adulto mayores afectados en el Barrio Sur de la Ciudad de Tulcán. Esta información nos permitió los resultados estadísticos y análisis de cada instrumento aplicado al adulto mayor permitiendo concluir que el adulto mayor le hace falta aplicar en su vida la actividad física por falta de un instructor capacitado con conocimiento científico y la motivación del adulto mayor para realizar actividad física, como también tomamos en cuenta las causas que les provoca el desinterés de hacer actividad física: falta de apoyo de las familias, problemas socioeconómicos, la soledad en ocasiones y falta de conocimiento para realizar actividad física de parte del adulto mayor.
Descripción : Determinar el impacto de la actividad física en el adulto mayor con problemas de obesidad en el Barrio Sur en la Ciudad de Tulcán.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13845
OTRO : PG/ 1403
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040901
Carrera Profesional: Actividad Física
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1403 LOGO.jpgLOGO180,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1403 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons