Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1387
Citar este ítem

Título : Estudio del plan de inserción de la parroquia “San Juan de Ilumán” del cantón Otavalo al turismo y guía gráfica e interactiva para promocionar
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Moreno Arroyo, Roberto Carlos
Portilla Chagna, Jaime Everardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 24-feb-2012
Resumen : Este trabajo de investigación sobre el Estudio del Plan de Inserción de la parroquia San Juan de Ilumán se inició con un diagnostico breve sobre la situación turística actual de la parroquia, nos dimos cuenta que un estudio turístico de los principales atractivos y una efectiva publicidad y promoción de la parroquia llevaría a una situación de progreso deseada. La base que sustenta la tesis es el modelo de una Guía Turística Gráfica e Interactiva del sector, para el logro de objetivos. El objetivo general es desarrollar un plan de inserción turística de la Parroquia “San Juan de Ilumán” del Cantón Otavalo para promocionar el patrimonio material e inmaterial del sector. Los objetivos específicos son: Diagnosticar la afluencia de turistas a la parroquia “San Juan de Ilumán” del cantón Otavalo, Investigar los atractivos turísticos de la parroquia “San Juan de Ilumán” del cantón Otavalo, Promocionar el proyecto en instituciones turísticas y sociedad, motivo de la investigación. Para esto se utilizó una metodología de investigación de campo, documental y proyecto factible, también métodos como la recolección de información, el análisis y síntesis, el método matemático con su principal herramienta la estadística por medio de la técnica de la encuesta que nos permitió recopilar información real y directa sobre la situación actual de la parroquia. Los resultados obtenidos fueron que no existe una planificación turística en la parroquia, también se pudo comprobar que la economía turística no es equitativa con toda la comunidad, se conoció la escasa gestión por parte de instituciones públicas, y se concluyó que una efectiva publicidad y promoción turística de los atractivos culturales y naturales de la parroquia darían resultados positivos para un progreso económico necesario y urgente. Finalmente se realizó la validación de la propuesta con los dirigentes de la comunidad, se evidencio apertura y deseo de implantar la propuesta, que facilitará el progreso de la parroquia y sus comunidades.
Descripción : Tesis
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1387
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1359 TESIS.pdfTesis6,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1359 DERECHOS DE AUTOR.pdfDerechos de autor189,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1359 RESUMEN.pdfResumen113,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.