Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1388
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa para la producción y comercialización de pan en el sector de Bellavista de Caranqui
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raul
Authors: Benavides Delgado, Diana Alicia
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESA
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 28-Jun-2012
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad, determinar la factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de pan en el sector de Bellavista de Caranqui, para el desarrollo de este proyecto se investigaran diferentes variables que permitan dar a conocer las condiciones del mercado actual, el hábito de consumo de sus habitantes, sus condiciones económicas y las oportunidades que existen en el mismo, mediante la utilización y aplicación de herramientas de recolección de información como son la encuesta y la entrevista, que después de un riguroso análisis se lograra identificar varios aspectos indispensables para que logren el rendimiento esperado tanto por sus clientes como por los propietarios del mismo, además se tomara en cuenta los reglamentos, políticas, ordenanzas y leyes vigentes que se aplican a las microempresas en el país para que a futuro no se pueda tener ningún tipo de inconveniente, tanto en su aspecto interno, como en su lugar de funcionamiento, así mismo se evaluara la situación financiera mediante la utilización de estados financieros que determine su vialidad y justifiquen la inversión a implementarse, a su vez se analizaran los impactos sean positivos o negativos en el aspecto empresarial, comercial, socioeconómico y ambiental según genere este proyecto, igualmente se considerara la revisión bibliográfica para profundizar teóricamente términos que guíen al investigador a una adecuada estructura y excelente definición que permitan enfocar el proyecto en base a la necesidad latente
Description: De acuerdo al Diagnóstico Situacional realizado al sector de Bellavista de Caranqui, se logró determinar que gran parte de la población investigada, realizan la compra del pan en diferentes lugares de la ciudad, esto en vista a la no existencia de una panadería en el sector que satisfaga las necesidades no cubiertas por la competencia.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1388
Appears in Collections:Ing. en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 056 TESIS DIANA BENAVIDES.pdfTESIS4,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 056 RESUMEN EJECUTIVO DIANA BENAVIDES.pdfRESUMEN81,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.