Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13881
Citar este ítem

Título : Estrategias de marketing segmentado para los restaurantes que ofertan preparaciones tradicionales en la zona céntrica de la ciudad de Ibarra
Director : Pérez González, Álvaro René
Autor : Molina Núñez, Christian Roberto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING;COCINA;COSTUMBRES ALIMENTICIAS
Fecha de publicación : 16-may-2023
Fecha de creación : 30-mar-2023
Resumen : La cocina tradicional es el resultado de la adaptación al entorno para procurarse la alimentación y se construye en las interacciones diarias que en el tiempo conforman la cultura gastronómica. Sin embargo, la dinámica de los procesos sociales, ha permitido el ingreso de otro tipo de gastronomía que ha usurpado los espacios de lo tradicional. En este contexto, el estudio realizado se orienta al planteamiento de estrategias de marketing para los restaurantes que ofertan preparaciones tradicionales en la ciudad de Ibarra. para ello el estudio se basa en un análisis bibliográfico concreto que permite fundamentar los criterios relacionados con el tema. La población en estudio son los administradores y dueños de los restaurantes en la ciudad de Ibarra. El proceso metodológico tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, se realiza en cuatro etapas: Análisis de la situación actual de las preparaciones tradicionales; estudio de la oferta de la cocina tradicional; la identificación de las características de las recetas tradicionales y propuesta de estrategias de marketing segmentado para la promoción y difusión de la gastronomía tradicional. Los resultados obtenidos indican que la cocina tradicional en la ciudad de Ibarra está siendo sustituida por otras alternativas gastronómicas externas, es necesario proponer estrategias para darle sostenibilidad y fomentar en la población un reencuentro con su esencia alimentaria y hacerla conocer hacia afuera.
Descripción : Definir tres estrategias de marketing segmentado para la difusión e innovación de la oferta de los restaurantes con preparaciones tradicionales en la zona céntrica de la ciudad de Ibarra
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13881
OTRO : PG /1356
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040965
Carrera Profesional: Gastronomía
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1356 LOGO.jpgLOGO57,81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1356 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons