Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13911
Citar este ítem

Título : Diseño de una guía metodológica para el desarrollo de experiencias de aprendizaje con enfoque intercultural a través de las tic para estudiantes de primero de básica de la unidad educativa “Víctor Manuel Guzmán
Director : Ruíz Chagna, Claudia
Autor : Yépez Onofre, Lety Lucía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA;IDENTIDAD CULTURAL;PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 24-may-2023
Fecha de creación : 6-abr-2023
Resumen : En la actualidad el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un componente clave para el desarrollo de los procesos educativos en diversas áreas, el presente trabajo de investigación tiene como finalidad el diseño de una guía metodológica para el desarrollo de experiencias de aprendizaje con enfoque intercultural a través de las TIC para niños de primero de básica de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” – en Ibarra Ecuador. El método aplicado es mixto cuali-cuantitativo, los instrumentos utilizados para esta investigación son la observación a 60 estudiantes, la encuesta a docentes de la institución y para recabar la información del componente intercultural se entrevistó a profesionales relacionadas a la educación intercultural de la provincia. Los resultados obtenidos demuestran que los docentes no aplican el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la interculturalidad, el estudio determina además que existen varias herramientas digitales que optimizarían las actividades pedagógicas mediante la participación colaborativa que fomenten la construcción de la identidad cultural, la valoración de la diversidad y la implementación de una educación inclusiva y equitativa.
Descripción : Diseñar una guía metodológica para el desarrollo de experiencias de aprendizaje con enfoque intercultural a través de las TIC para estudiantes de primero de básica de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán"
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13911
OTRO : PG /1427
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041005
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1427 LOGO.jpgLOGO50,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1427 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons