Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1410
Citar este ítem

Título : SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR PROCESOS PARA LA EMPRESA ECUATORIANA DE CURTIDOS SALAZAR “ECSSA” S.A., UBICADA EN EL CANTÓN SALCEDO, PROVINCIA DE COTOPAXI
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Herrería Carlosama, Andrea Nataly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA;CURTIDOS;COSTOS;PROCESOS
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 1-oct-2012
Resumen : La presente investigación se encamina a solucionar los problemas de organización contable que mantiene la empresa Ecuatoriana de Curtidos Salazar ECSSA S.A., mediante la aplicación de la teoría y conceptos básicos de contabilidad de costos, principios, normas y reglamentos, esto con el fin de establecer las pautas para el desarrollo de la propuesta. Para lograr el cumplimiento de los objetivos del estudio se recurrirá al empleo de técnicas de investigación como instrumentos para evaluar la situación en la que se encuentra la empresa, desarrollo de la propuesta, etc. Los resultados de la investigación se apoyan en la aplicación de técnicas de investigación: entrevistas dirigidas a la gerencia, contabilidad, departamento de producción y bodega; y la observación de las diferentes actividades y procedimientos de la empresa. El objetivo de esta investigación es encontrar soluciones concretas a los problemas que existen en la empresa Ecuatoriana de Curtidos Salazar ECSSA S.A. Esto con el fin de proporcionar una guía, basada en los principios básicos de contabilidad para registrar los costos de operación de tal manera que, con datos de producción y ventas, la gerencia pueda usarlos para conocer los costos de producción y distribución y costos de otras funciones diversas, con el fin de lograr una operación económica, eficiente y productiva. El presente proyecto contempla un conjunto de beneficiarios: que incluyen desde la gerencia, contabilidad, ventas y departamento de producción, pues el Sistema de Contabilidad de Costos por Procesos constituye una herramienta, en cuanto se refiere a la toma de decisiones para la determinación de los precios de los productos, medición de la ejecución del trabajo, evaluación y control del inventario. Además, los costos le facilitan al gerente de ventas poder presentar presupuestos a los clientes en base al costo estimado del trabajo.
Descripción : Realizar un diagnóstico técnico situacional de la empresa “Ecuatoriana de Curtidos Salazar “ECSSA” S.A.”, para identificar las necesidades de la entidad, a través de la identificación de fortalezas y debilidades.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1410
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 346 TESIS.pdfTesis1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 346 RESÚMEN.pdfResumen6,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.