Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1416
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Unidad productiva dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de carne de conejo y estrategias para generar su demanda en el consumidor final en la ciudad de Ibarra
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Mejía Galarraga, Mireya Guadalupe
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 19-jun-2012
Resumen : El presente proyecto fue elaborado para determinar la factibilidad de crear una unidad productiva dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de carne de conejo y las respectivas estrategias para generar demanda en el consumidor final de Ibarra. Para ello se desarrolló en el primer capítulo un diagnóstico situacional del entorno estableciendo los Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos, de negocio Posteriormente se realizó un estudio de mercado, en el que se pudo determinar la demanda, la oferta y la demanda insatisfecha del producto, y, también se determinó las estrategias para generar demanda en el consumidor final. En el Estudio Técnico se determinó que la localización óptima del proyecto es en Santa Rosa del Tejar ya que el lugar posee las condiciones necesarias para que el proyecto se desarrolle sin ningún problema, también se estableció los procesos de producción más adecuados y eficientes para la empresa. A fin de garantizar el éxito de la microempresa se evaluó el valor de la inversión requerida, y los principales indicadores de rentabilidad y de recuperación de la inversión, también se determinó la necesidad de financiamiento y las repercusiones del mismo en el proyecto, dichos aspectos arrojaron resultados positivos, con respecto a la rentabilidad. Para desarrollar con normalidad las actividades se diseñó la estructura organizativa de la empresa y el modus operandi de la misma. También se determinaron impactos en diferentes ámbitos los mismos que para el presente proyecto resultan beneficios tanto para la empresa como para la sociedad. Con todo lo manifestado queda demostrada la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto, así como los resultados positivos, para el entorno que afianzan la certeza de su viabilidad.
Descripción : Determinar la factibilidad para la creación de una unidad productiva dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de carne de conejo y estrategias para generar demanda en el consumidor final de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1416
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 316 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.