Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14162
Citar este ítem

Título : Empleo del software graspable math como herramienta didáctica de la matemática en educación general básica
Director : Sono Toledo, Daniel David
Autor : Acero Godoy, Ernesto David
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA;SOFTWARE;HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS;MATEMÁTICAS;DIDÁCTICA;INNOVACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 21-jun-2023
Fecha de creación : 15-may-2023
Resumen : La didáctica como parte de la formación educativa, constituye una innovación constante de sus procesos y herramientas, a fin de garantizar que el desarrollo individual de estudiantes y docentes se encamine en la adquisición de nuevos conocimientos a través de su propio abordaje en los temas específicos en un área determinada como los son las matemáticas. Por ello, el trabajo de investigación tuvo como objetivo la aplicación del software Graspable Math a fin de determinar su aporte en el proceso de enseñanza-aprendizaje como herramienta didáctica del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del octavo año de educación general básica del año lectivo 2021-2022. La investigación tuvo un enfoque mixto, al ser cualitativo al obtener resultados subjetivos mediante la aplicación de cuestionarios y observación, y cuantitativo al medir los resultados estadísticos y probatorios que definen las conclusiones del proceso de investigación. El grupo de estudio fue de 13 estudiantes pertenecientes al octavo año de educación general Básica que se les aplicó las planificaciones adaptando el uso de la herramienta GM incluyendo un documento base estructurado sobre el manejo del software en conjunto con ejercicios propuestos que desarrolló las destrezas del Currículo de Educación Nacional vigente. La evaluación del proceso determinó que GM es una herramienta que promueve un mejor aprendizaje de la matemática, estimulando la autonomía de cada estudiante y que su aprendizaje sea más personalizado dentro del campo educativo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14162
OTRO : PG/ 1458
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041167
Carrera Profesional: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1458 LOGO.jpgLogo122,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1458 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons