Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1417
Citar este ítem

Título : Creación de la cámara de comercio en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Monteros Echeverría, Edgar Fabián
Autor : Mejía Sarzosa, María Cristina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN CÁMARA DE COMERCIO;SISTEMA COMERCIAL
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 8-oct-2012
Resumen : La presente investigación, se realizó con el firme propósito de Crear la Cámara de Comercio en el Cotacachi; mediante la aplicación de principios teóricos administrativos, financieros y contables; que dinamicen la organización y participación de empresas y microempresas el desarrollo económico del cantón. La investigación posibilitó conocer las potencialidades, y dificultades que tiene el sistema comercial de Cotacachi, tomando en cuenta que en el sector existe varias áreas económicas, como industria del cuero, comercios agrícolas y ganaderos, empresas turísticas, de productos de primera necesidad, restaurantes y otros. Este estudio surge con la necesidad de conocer las posibilidades de crear la Cámara de Comercio. Esta investigación tiene siete capítulos, desarrollados de forma técnica que han permitido determinar la posibilidad de crear la Cámara de Comercio; es importante mencionar que esta Cámara busca el desarrollo del comercio nacional en sus relaciones internas y externas, procura el estricto cumplimiento de los contratos y obligaciones en que intervengan sus afiliados, y cooperar con el Gobierno en el estudio de los problemas socio-económicos. Estos aspectos ayudarán a que Cotacachi mejore su sistema comercial. La investigación define una serie de aspectos técnicos y científicos sobre la propuesta de creación de la Cámara de Comercio que cuenta con la ingeniería del proyecto, estructura administrativa y los estatutos de creación además de la propuesta financiera del proyecto.
Descripción : Realizar un estudio para la Creación de la Cámara de Comercio de Cotacachi; mediante la aplicación de principios teóricos administrativos, financieros y contables; que dinamicen la organización y participación de empresas y microempresa al desarrollo económico del cantón
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1417
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 218TESIS COMPLETA CÁMARA DE COMERCIO.pdf4,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.