Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1419
Citar este ítem

Título : La danza tradicional de la provincia de Imbabura como estrategia metodológica utilizada por los docentes de educación física para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del instituto tecnológico superior Alfonso Herrera durante el año 2010 – 2011
Director : Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Sánchez Ramírez, Oscar Paúl
Yandún Godoy, Luis Miguel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;DANZAS POPULARES;TRADICIONES ECUATORIANAS;ESTRATEGIA METOLODÓGICA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 23-abr-2012
Resumen : La presente investigación se refirió a “La danza tradicional de la provincia de Imbabura como estrategia metodológica utilizada por los docentes de Educación Física, para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera durante el año 2010 – 2011, la investigación permitió conocer como los maestros de Educación Física, no imparten la Danza Tradicional de la Provincia de Imbabura con estrategias didácticas adecuadas, la utilización de determinadas estrategias no ayudan a desarrollar las capacidades coordinativas especiales en los estudiantes. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial analizar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de Educación Física mediante la Planificación Didáctica, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la danza tradicional de la provincia de Imbabura. Además elevar el nivel de Cultura, que poseen los estudiantes a través de la práctica de las danzas tradicionales de la provincia de Imbabura, como: Bomba, Pasacalle y Sanjuanito, para mejorar su conocimiento histórico, y sus antecedentes. Finalmente, diagnosticar las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes, mediante la práctica de los pasos básicos de la danza tradicional Imbabureña, para perfeccionar la Técnica y el dominio escénico. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, basado en una investigación, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los docentes y estudiantes quienes mediante una encuesta constituyeron la población y el grupo de estudio. La encuesta, fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio, también se realizo una entrevista a los profesionales de la danza para recabar información, sobre los antecedentes históricos de la danza tradicional Imbabureña.
Descripción : ¿Determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Educación Física sobre las estrategias metodológicas de la danza tradicional de la Provincia de Imbabura, para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera?
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1419
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO PDF.pdf2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.