Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14204
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorOrtega Reyes, Gloria Verenice-
dc.date.accessioned2023-06-22T13:31:21Z-
dc.date.available2023-06-22T13:31:21Z-
dc.date.created2023-05-12-
dc.date.issued2023-06-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 4191es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14204-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de grafica de funciones para el décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” en el periodo académico 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractPara que exista motivación dentro de las matemáticas el docente debe conocer, disfrutar y ser creativo en su pedagogía, sin embargo, para los docentes esto puede ser un problema por los temas que se deben impartir puesto que suelen ser en varios casos abstractos y memorísticos, por esta razón existen técnicas y estrategias didácticas para implementar en el proceso de enseñanza logrando así llegar a los estudiantes para que obtengan un aprendizaje cercano, significativo y lo disfruten. El objetivo de la presente investigación es diseñar estrategias innovadoras para el proceso de enseñanza- aprendizaje de grafica de funciones en el décimo año de educación general básica de la unidad Educativa Víctor Mideros, de la provincia de Imbabura en la parroquia de San Antonio. La presente investigación es mixta; es decir, está en el paradigma de tipo cuantitativo y cualitativo; el universo investigado consta de 24 estudiantes del décimo año, a los cuales se les aplicó una encuesta de forma virtual en la plataforma Google Forms que costaba de 32 preguntas. Con la información de los datos obtenidos se evidencio una problemática respecto a que los estudiantes poseen un nivel bajo de motivación por aprender la materia de matemáticas, además de un limitado uso de estrategias innovadoras, poca utilización de plataformas virtuales y el mal uso de los recursos existentes en el aula por parte del docente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSes_EC
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de gráfica de funciones en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” en el periodo académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía en las Matemáticas y Físicaes_EC
dc.coverageSan Antonio, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041153es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4191 LOGO.pngLogo169,15 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4191 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons