Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14205
Citar este ítem

Título : Plan de social media como estrategia de posicionamiento para el supermercado floricultor y agroindustrial DP global service ubicado en la parroquia de Tabacundo, provincia de Pichincha
Director : Pérez González, Álvaro René
Autor : Gaibor Changoluisa, Danyely Jasmín
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING;INVESTIGACIÓN;TECNOLOGIA DIGITAL
Fecha de publicación : 22-jun-2023
Fecha de creación : 15-may-2023
Resumen : La realización de este proyecto se constituye en cuatro capítulos en los que se detalla la propuesta de plan de social media como estrategia de posicionamiento para la empresa de suministros florícolas DP Global Service, se ha realizado un análisis interno y externo logrando identificar puntos importantes acerca de su actividad los cuales aportaron con información para realizar el plan de social media. Además, se ha aplicado el modelo estratégico de las cinco fuerzas de Porter para contrastar la fuerza competitiva que tiene la empresa en el mercado. Se han planteado estrategias específicas para la empresa las cuales han sido fundamentadas teóricamente. En el segundo capítulo se plantea la propuesta estratégica para ser empleada, asimismo, destaca la trayectoria de la empresa. Se definió la metodología de investigación cualitativa la que posibilito posteriormente seleccionar la estrategia adecuada para poner en marcha el plan. Adicional, la determinación del buyer persona permitió tener una visión más clara de a quien dirigirse con los productos y servicios. En el tercer capítulo del proyecto se detallan acciones y tácticas que se emplearan durante la introducción a plataformas digitales populares actualmente, también se ha determinado KPI’s con los que será posible medir el cumplimiento de los objetivos planteados en el capítulo. Finalmente se ha efectuado un presupuesto que implica egresos e ingresos que implicará el desarrollo del plan de social media y se ha estimado las ventas proyectadas hacia un año, con estos datos ha sido posible considerar posibles escenarios que se presentarían durante la aplicación del proyecto.
Descripción : Elaborar un plan de social media como estrategia de marketing digital para DP Global Service en Tabacundo, provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14205
OTRO : 02/IME/ 348
Ciudad. País: Pichincha, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041195
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 348 LOGO.jpgLogo3,38 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 348 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons