Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1421
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa de instalación de Pladur para decoración y vivienda en la ciudad de Ibarra
Director : Cervantes, César Abdón
Autor : Cueva Herrera, Amparo Del Pilar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 17-mar-2012
Resumen : La presente investigación para la realización del Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de instalación de Pladur para decoración y vivienda en la ciudad de Ibarra, en primer lugar se realizó el diagnóstico situacional, en el cual se pudo observar que en la Ciudad de Ibarra, si les interesa decorar su vivienda con Pladur, ya que este resulta más accesible para toda clase social. El segundo capítulo son las bases teóricas, las mismas que fueron investigadas en varias fuentes bibliográficas, las cuales nos ayudaron a obtener la justificación teórica de la investigación. Una vez analizado el estudio de mercado se pudo concluir que existe una demanda muy alta del Pladur y una oferta escaza por tanto hay una demanda insatisfecha, la cual va a ser cubierta en un 60%. Mediante el estudio técnico, se concluyó que la microempresa se ubicará en el Centro de la Ciudad, siendo éste un lugar estratégico, así mismo se estableció las instalaciones físicas necesarias para prestar un servicio de calidad, así como también se constituyó la estructura organizacional adecuada, acorde a las necesidades y tamaño de la microempresa. El total del proyecto tiene una inversión de $21.078.73 USD, de cual el 70% ($14.741.11), será financiado con un crédito otorgado por la CFN a una tasa de interés del 11.27%, la diferencia es decir el 30% ($ 6.317.62), será mediante aportes del socios. Se realizó el análisis mediante indicadores financieros dándonos un VAN positivo de $4.667.74 USD, una TIR del 38.07%, el Beneficio- Costo de 1.03 y un período de recuperación de la inversión es en 4 años 5 meses 8 días. El punto de equilibrio es de 35.938.60 USD. La aplicación del proyecto genera impactos medio positivos tales como :social, económico, educativo y ambiental.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de instalación de Pladur para decoración y vivienda en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1421
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 380 TESIS.pdfTesis1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 380 RESÚMEN.pdfResumen10,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.