Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14210
Citar este ítem

Título : Plan de marketing digital para microempresa Ferricomercial Tumbabiro en la ciudad de Urcuqui provincia de Imbabura
Director : Chiliquinga Heredia, Henry Patricio
Autor : Flores Justicia, Anderson Fabricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESAS;PLANES DE DESARROLLO;MARKETING;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 22-jun-2023
Fecha de creación : 18-may-2023
Resumen : El presente trabajo de titulación es desarrollado para la microempresa Ferricomercial Tumbabiro, ubicada en la ciudad de Urcuqui provincia de Imbabura enfocada en la comercialización de productos ferreteros al por mayor y menor, en la actualidad tienen la matriz y una sucursal, con visión a una tercera sucursal en la ciudad de Ibarra. El proyecto de titulación tiene como objetivo la elaboración de un “Plan de Marketing Digital” en el cual permitirá a la microempresa incrementar sus ventas y generar un mayor posicionamiento. Para generar las bases del proyecto se realizó el diagnóstico situacional, mediante la recopilación de información importante y necesaria, recabadas mediante fuentes bibliografías y entrevistas para tener una visión global acerca del ambiente interno y externo como sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se encuentran comprendidas en la microempresa. Se desarrolló el marco teórico, a través de la recopilación de información bibliográficas basadas en los criterios de los autores que permitan el desarrollo pertinente de la investigación. Por otro lado, se realizó un estudio de mercado, el cual permite la recopilación de información acerca de las tendencias gustos y preferencias actuales del mercado, mediante encuestas y entrevistas donde permiten el análisis e interpretación de los resultados. Se plantea la propuesta de marketing digital donde se presentan las estrategias y herramientas adecuadas para lograr el objetivo del posicionamiento de la microempresa mediante la social media. 3 Finalmente se realiza un estudio financiero comprendido por flujos proyectados, ventas y estados de resultados con la finalidad de determinar la viabilidad del proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional actual de la microempresa “Ferricomercial Tumbabiro” en el cantón Urcuqui, provincia de Imbabura mediante la utilización de herramientas pertinentes acorde a la investigación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14210
OTRO : 02/IME/ 350
Ciudad. País: Urcuqui. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000041270
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 350 LOGO.jpgLogo62,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 350 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons