Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14263
Citar este ítem

Título : Estudio de mercado para determinar la creación de una tienda especializada, de productos alimenticios y bebidas alcohólicas refrescantes en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Posso Astudillo, Ángela Mikaela
Autor : Vallejo Díaz, Mónica Julyana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;EMPREDMIENTO;EMPRESA COMERCIAL;PRODUCTOS ALIMENTICIOS;BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Fecha de publicación : 23-jun-2023
Fecha de creación : 19-may-2023
Resumen : El trabajo está compuesto de cinco capítulos, en el primer capítulo se analiza la situación interna y externa utilizando el análisis PETS’A, la matriz FODA y las cinco fuerzas de Porter denominado a cada una de ellos una ponderación, dando como resultado la oportunidades y amenazas que la tienda tiene en el mercado. En el segundo capítulo se desarrolló el marco teórico, con temas y subtemas que fueron de gran ayuda para el progreso de la investigación, con la finalidad de obtener más conocimiento de palabras claves que se utilizó en el estudio, con finalidad de brindar una información de calidad. En el tercer capítulo se desarrolló la metodología determinando los siguientes aspectos: definición del método, estudio del mercado, definición de métodos a utilizar para la recolección de datos, aplicación de la encuesta, análisis de la oferta y la demanda, definición de la demanda insatisfecha basada en los resultados obtenidos. En el cuarto capítulo se determina el segmento de mercado al que se va a dirigir identificando al público objetivo que se dirige el producto obteniendo una información verídica de la tabulación de datos, aplicar tácticas mercadológicas e impulso de la tienda en redes sociales. El quinto capítulo se encuentran los estados financieros, proyecciones de cada uno de ellos para cinco años, determinando la viabilidad de la tienda. Por ultimo tenemos las conclusiones y recomendaciones del estudio.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional con la finalidad de la recolección de información, permitiendo evaluar los aspectos internos y externos para la creación de la tienda en la cuidad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14263
OTRO : 02/IME/ 351
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041309
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 351 LOGO.jpgLogo24,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 351 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons