Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1429
Citar este ítem

Título : Manual Administrativo Financiero para la Empresa Multidetalles, Distribuidora de artículos en bazar, papelería y juguetes de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Rivera López, Joyce Denice
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MODELO ADMINISTRATIVO;MODELO FINANCIERO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : jul-2012
Resumen : El presente proyecto tiene el objetivo de diseñar un Manual Administrativo Financiero para MULTIDETALLES distribuidora de artículos en bazar, papelería y juguetes de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, que permita mejorar su funcionamiento, contribuyendo al manejo organizacional, con la correcta administración de recursos tanto materiales, económicos, como de talento humano, y la formalización del desarrollo de las funciones y procedimientos tanto administrativos como financieros. Para su desarrollo el proyecto se inicia con la realización de un diagnóstico situacional mediante una investigación de campo para evaluar el entorno con respecto a la propuesta; haciéndose necesaria la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos de investigación científica como la entrevista aplicada al propietario y a la Contadora de dicha empresa; del mismo modo se aplican encuestas a los clientes frecuentes, y finalmente se efectúa una observación directa en sus instalaciones, lo cual permite mediante un análisis FODA, identificar el problema diagnóstico. En la fundamentación teórica de la propuesta se revisó toda la información secundaria existente como libros e internet para conocer la estructura y requerimientos de la elaboración del Manual Administrativo Financiero de acuerdo al tipo de empresa a ser aplicado. A continuación se elabora la propuesta administrativa y financiera en la que se incluyen las funciones y procedimientos de cada una de las áreas de la empresa así como las políticas administrativas y financieras, del mismo modo se incluye el plan de cuentas, los estados financieros aplicables a la empresa y los métodos de análisis de los mismos; para ello se utiliza como base tanto el diagnóstico como el marco teórico investigado. Finalmente se realiza un análisis de los impactos que genera la realización del proyecto pues se hace una investigación prospectiva desarrollada mediante la determinación de indicadores y la valoración de los mismos para luego determinar el grado de afectación del proyecto en los ámbitos socioeconómico, empresarial, educativo, cultural y ético.
Descripción : Diseñar un Manual Administrativo Financiero para la empresa MULTIDETALLES distribuidora de artículos en bazar, papelería y juguetes de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1429
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 379 TESIS.pdfTesis2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.