Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14334
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorChamorro Espinosa, Betty Mishell-
dc.date.accessioned2023-06-28T19:27:05Z-
dc.date.available2023-06-28T19:27:05Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4226es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14334-
dc.descriptionDeterminar el menú literario interactivo de mitos y leyendas imbabureñas como estrategia didáctica disruptiva para la comprensión lectora en Lengua y Literatura con estudiantes de Séptimo Año EGB de la Unidad Educativa “Agustín Cueva”, año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEn la educación, los mitos y leyendas son considerados como una estrategia didáctica disruptiva para desarrollar la comprensión lectora, siendo a su vez una oportunidad para conocer el valioso legado cultural de un pueblo. Para iniciar, el objetivo de esta investigación busca determinar el menú literario de mitos y leyendas como estrategia didáctica disruptiva para la comprensión lectora de Lengua y Literatura en estudiantes de Séptimo Año EGB de la Unidad Educativa “Agustín Cueva”, año lectivo 2022-2023. La investigación a su vez fue construida por medio de un enfoque mixto, debido a que el aspecto cuantitativo sintetiza los datos numéricos obtenidos en las encuestas y el aspecto cualitativo, describe el comportamiento de la muestra con ayuda de referentes científicos. Con relación a los resultados adquiridos, se entiende que los docentes no hacen uso de estrategias más llamativas para sus estudiantes y que el tiempo para el refuerzo de la lectura no es suficiente para que su comprensión lectora, de manera que les permita alcanzar los objetivos de aprendizaje deseados. Como conclusión, es importante señalar que la comunidad educativa, en especial los docentes, apliquen mejores alternativas de enseñanza en sus clases, esto a través de herramientas digitales que puedan ir más allá de lo común y dejen una huella muy importante en sus estudiantes. Si bien es cierto, los mitos y leyendas se adaptan a la realidad de un pueblo, pero también pueden ser parte del proceso didáctico de la comprensión lectora, haciendo de la lectura una experiencia más enriquecedora.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectMITOes_EC
dc.subjectLEYENDAes_EC
dc.titleMenú literario interactivo de mitos y leyendas imbabureñas: estrategia didáctica disruptiva para fortalecer la comprensión lectora en lengua y literatura con estudiantes de séptimo año EGB de la Unidad Educativa Agustín Cueva, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041382es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4226 LOGO.jpegLogo65 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4226 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons