Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14354
Citar este ítem

Título : Estrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, ciudad de Quito, año lectivo 2021-2022
Director : Muñoz Cervantes, Alexandra Patricia
Autor : Villota Trejo, Oliva Yesenia
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN LÚDICA;ENSEÑANZA;INGLÉS
Fecha de publicación : 29-jun-2023
Fecha de creación : 14-jun-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Lúdicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, Ciudad de Quito, Año Lectivo 2021-2022”, examinó los desafíos actuales presentes en la educación del idioma inglés como lengua extranjera a temprana edad e investigó antecedentes académicos de autores como Karimkhanlooei, Seifiniya, 2015; Chotimah, Astiyandha, 2020; Hashemi y Azizinezhad, 2011, entre otros; de igual manera, teorías de aprendizaje por descubrimiento de Bruner y desarrollo cognitivo de Piaget. La metodología de investigación incluye un enfoque mixto por cuanto los datos son cuantitativos y cualitativos, este estudio asume un alcance descriptivo para interpretar los datos cualitativos obtenidos en un estudio de campo y de corte transversal que incluyó entrevistas al vicerrectorado, coordinador del área y docentes de inglés, un cuestionario y lista de cotejo para diagnosticar el nivel de conocimiento de las cuatro destrezas básicas del inglés (Listening, Speaking, Pre-Reading y Pre-Writing), y una ficha de observación para validar la eficiencia de las estrategias lúdicas aplicadas. Los hallazgos evidencian que, previo a la implementación de gamificación en las estrategias de enseñanza, los estudiantes presentan deficiencias a la hora de comprender y ejecutar instrucciones básicas, y poca autonomía al leer y responder con oraciones cortas.
Descripción : Analizar la incidencia del uso de estrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel de preparatoria de la Unidad Educativa El Prado durante el año lectivo 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14354
OTRO : PG/ 1481
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041403
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1481 LOGO.jpegLogo166,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1481 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons