Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14364
Citar este ítem

Título : Análisis de la gestión de inventarios de la empresa de redes y Telecomunicaciones Redecom Cia. Ltda. en los períodos 2020-2021
Director : Arciniegas Romero, María Gabriela
Autor : Chamorro Rivadeneira, Marissa Jacqueline
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GESTIÓN DE INVENTARIOS;CONTROL INTERNO;BALANCE SCORE CARD;EMPRESA
Fecha de publicación : 29-jun-2023
Fecha de creación : 15-jun-2023
Resumen : La presente investigación fue elaborada con el objetivo de realizar el estudio de gestión de inventarios de la empresa de redes y telecomunicaciones Redecom Cía. Ltda. en los períodos 2020-2021. Desde el enfoque metodológico, el estudio adoptó un tipo de investigación cualitativa y cuantitativa, puesto que se utilizaron diferentes herramientas, entre ellas un cuestionario de control interno para la recolección de información y basándose en ellos se aplicó el balance scorecard lo cual permitió clasificar los riesgos en función a procesos administrativos y financieros, para posteriormente evaluar de acuerdo a la importancia, probabilidad e impacto. Agregado a lo anterior, se aplicó el método deductivo debido a que se emplearon principios generales conforme a la normativa técnica de COSO II e ISO 31000:2009. También se emplearon técnicas de recolección de datos, para posteriormente clasificar la información obtenida y con ello tener un conocimiento claro de la situación actual de gestión de inventarios. Los resultados obtenidos fueron evaluados en función a una metodología de control interno, la cual se desarrolló en función a tres etapas: proceso administrativo, ejecución y mecanismos de control, las cuales demostraron que la empresa posee inconsistencias tanto en los procesos administrativos como financieros. Adicional a ello, se comprobó la incidencia de la rentabilidad con el control de stock de inventarios mediante pruebas de hipótesis, logrando determinar que una adecuada gestión de inventarios permitirá minimizar riesgos y mitigar afectaciones en la rentabilidad de la entidad. A partir de estas deficiencias se procedió a diseñar estrategias de mejora para gestionar adecuadamente los inventarios.
Descripción : Realizar el estudio de gestión de inventarios de la empresa de redes y telecomunicaciones Redecom Cía. Ltda. en los períodos 2020-2021 con el fin de establecer estrategias de mejora para su correcta gestión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14364
OTRO : 02/ICA/ 1923
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041420
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría CPA
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1923 LOGO.jpgLogo58,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1923 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons