Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1440
Citar este ítem

Título : Implementar un proceso de mejoramiento continuo de la calidad y productividad en la organización no gubernamental cooperación técnica Belga (CTB) del Ecuador en la ciudad de Quito.
Director : Vizcaíno León, Jaime Marcelo
Autor : Hernández Padilla, Adriana Maricela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;ADMINISTRACIÓN GERENCIAL
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 18-dic-2012
Resumen : Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa." El presente trabajo de investigación es un recurso que puede facilitar el trabajo de los funcionarios de la Cooperación Técnica Belga en la ciudad de Quito que les permita aplicar estrategias de administración gerencial con un enfoque basado en procesos, donde tengan como principios la capacidad o aptitud de aplicar un sistema o proceso para realizar un servicio que cumpla los requisitos de los beneficiarios de los proyectos que se ejecutan con recursos no reembolsables del Reino de Bélgica; ya que un mal manejo de los recursos implicaría la exclusión como país de la cooperación internacional. No solo significa la satisfacción del beneficiario, sino, cumplir con los objetivos de la CTB de Bruselas, que es aportar a la reducción de la pobreza en el mundo, a través de la cooperación internacional. En la CTB-Quito se diagnostico que no se dispone de un manual de procesos que permita vincular la información administrativa y operativa que manejan los coordinadores de los proyectos con la administración central de la CTB-Quito; se determinó que actualmente los coordinadores son generalmente ingenieros agrónomos, sanitarios, etc., que tienen debilidades en el manejo de información administrativa de los proyectos, lo que genera inconvenientes para los reportes de la CTB-Quito hacia la matriz de la CTB en Bruselas; la falta de un Proceso de Mejoramiento Continuo de la Calidad y Productividad en el manejo administrativo y operativo de los proyectos que ejecuta la organización no permite una estructura organizativa adecuada, que contribuya eficazmente a los reportes de los informes administrativos y operativos que elaboran los coordinadores de los proyectos. Otro problema detectado es la carencia de métodos administrativos de mejoramiento continuo como una herramienta, para el desarrollo. De aquí la importancia de ésta propuesta que se fundamenta en el establecimiento de los objetivos de calidad, la especificación de los procesos operativos necesarios y de los recursos relacionados para cumplir con las metas de la Institución; los PMCCYP son parte de la gestión de una organización para incrementar su efectividad, competitividad y cumplir los requisitos y exigencias de sus beneficiarios. Con esta herramienta se quiere conducir a la organización hacia una mejora de desempeño de sus recursos; talento humano, materiales, tecnológicos, económicos–financieros. El enfoque a través de PMCCYP anima a los coordinadores que fueron objeto del presente estudio, a analizar y definir los procesos que contribuyan al logro de servicios aceptables y mantener estos procesos bajo control, que éste sistema puede proporcionar el marco de referencia para incrementar la probabilidad de tener capacidades distintivas y mejor posicionamiento en el país; proporcionando confianza, tanto a la organización como a sus beneficiarios.
Descripción : Determinar cómo se realizan los Procedimientos para la gestión, planificación y ejecución de la Organización No Gubernamental Cooperación Técnica Belga (CTB) del Ecuador, localizada en la ciudad de Quito.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1440
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1397 TESIS.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.