Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14412
Citar este ítem

Título : Whatsapp como estrategia didáctica en el rendimiento escolar de la asignatura contabilidad en bachillerato técnico
Director : Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Tulcán Salazar, Karina Lizbeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;APRENDIZAJE;CONTABILIDAD;RENDIMIENTO ESCOLAR;WHATSAPP
Fecha de publicación : 4-jul-2023
Fecha de creación : 19-jun-2023
Resumen : Por motivos de la pandemia COVID 19, Ecuador tuvo que optar por restricciones en la asistencia presencial en el sistema educativo, esto provocó que existan nuevos canales de comunicación entre docentes y alumnos siendo una de las vías preferidas el aplicativo WhatsApp, en cumplimiento de garantías constitucionales el Ministerio de Educación promovió el desarrolló en el sistema de educación del país capacidades y potencialidades individuales y colectivas en docentes en su sistema, para que estos puedan posibilitar el aprendizaje al estudiantado, de aquí nace la justificación del presente proyecto en el que se plantea la implementación de estrategias didácticas utilizando la herramienta WhatsApp para mejorar el rendimiento de los alumnos de bachillerato técnico en la asignatura de contabilidad, en cumplimiento de esto, la presente investigación se desarrolló con un enfoque mixto en el que se utilizaron métodos de investigación deductivo, sintético y analítico a través de la implementación de instrumentos para la recolección de datos que fueron la encuesta y la entrevista, las herramientas usadas para la recolección de la información fueron Google Forms y para la tabulación estadística se usó la herramienta SPSS v 26, el grupo analizado fue de un total de 93 alumnos de una unidad educativa fiscal en el sector de Shushufindi y 3 docentes de la materia de contabilidad de la misma institución. Encontrándose que la implementación de WhatsApp como una estrategia didáctica influye en el rendimiento escolar de la asignatura de contabilidad para bachillerato con un nivel correlacional positivo alto y una diferencia entre las percepciones de retroalimentación por parte de alumnos y docentes que puede deberse a la forma en cómo se implementaron las estrategias pedagógico didácticas en la materia.
Descripción : Determinar los aspectos metodológicos de una guía de estrategias didácticas para el uso de la herramienta WhatsApp que permita fortalecer el rendimiento escolar de los estudiantes de Tercero de Bachillerato Técnico, en la asignatura de Contabilidad de la Unidad Educativa Juan Montalvo, Parroquia San Roque, Cantón Shushufindi
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14412
OTRO : PG/ 1496
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041453
Carrera Profesional: Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1496 LOGO.jpegLogo131,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1496 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons